Tipos de aborto
Aborto natural
El aborto natural o espontáneo es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. El término sólo se aplica cuando dicha pérdida se produce antes de la veintena semana de embarazo, denominándose a partir de ese momento parto prematuro. El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no se elimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todos los productos de la gestación o completo.
El aborto inducido es la interrupción provocada del desarrollo vital del feto, antes de que éste haya alcanzado las veinte semanas de gestación. Posteriormente la interrupción se llama parto pretérmino.
Hay distintos tipos de aborto inducido: aborto químico, aborto quirúrgico, aborto terapéuticoy aborto electivo.
Aborto químico
El aborto químico consiste en la interrupción del desarrolo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido puede ser por una combinación de fármacos. Sólo es factible en las primeras semanas del embarazo y representa el diez por ciento de los abortos realizados en los Estados Unidos y en Europa.
Este tipo de procedimiento suele ser el preferido cuando es posible, porque no requiere anestesia ni tampoco una intervención quirúrgica.
Aborto quirúrgico
Se denomina aborto quirúrgico al conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar el aborto.
El método quirúrgico más empleado antes de las siete semanas de embarazo es el aborto por aspiración. Consiste en la remoción del feto o del embrión a través de succión, usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración.
Aborto terapéutico
El aborto terapéutico está justificado por varias razones médicas:
· Para salvar la vida de la madre cuando la continuación del embarazo significaría un riesgograve para su vida.
· Para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas se ven amenazadas durante el embarazo o el parto.
· Para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal y le condena a padecimientos o discapacidades muy graves.
· Para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario